domingo, 18 de noviembre de 2007

Tipos de escritura egipcia

El pueblo egipcio fue uno de los primeros en adoptar la escritura como medio para expresar las ideas, las leyes, etc. Desde el año 3000 a.C., los egipcios tenían escritura y más conocida fue la jeroglífica, que en griego significa escritura sagrada. Este tipo de escritura fue utilizada en textos religiosos y oficiales, en monumentos y esculturas y era considerada de gran complejidad.
Existía también un tipo de escritura corriente denominada hierática, basada en signos más simplificados que la jeroglífica. Se la utilizaba en el uso diario y se empleaban cortezas de papiro.
Al final de la época egipcia, se desarrolló una escritura considerada popular, denominada en griego demótica. La escritura egipcia de tipo pictográfica, era de difícil interpretación por la gran variedad de signos utilizados y los distintos significados que tenían cada uno de ellos de acuerdo al contexto en el que se encontraban. Solamente los escribas y sacerdotes tenían conocimiento sobre su significación, y en consecuencia, tenían que realizar un aprendizaje muy importante para comprender ese conjunto de signos 3.
Pero a pesar de esa complejidad, en la comprensión y en el aprendizaje, esta escritura fue suficiente para desarrollar una literatura nacional que comprendía no solo los textos e himnos religiosos, sino también, cuentos y poemas 4.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me habría gustado que ilustrasen su documento. gracias